“La educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad” 

María Montessori

A pesar de todos los proyectos educativos, de lo que la escuela infantil pueda aportar, el mejor sitio para los primeros años de vida es el hogar y las mejores personas para cuidar son la familia. Lamentablemente en nuestro país las leyes de conciliación son insuficientes a todas luces y más que conciliar se trata de elegir: trabajo o crío. Esta situación obliga a muchas familias a buscar soluciones en la atención de los más pequeños. Las personas que nos dedicamos al cuidado de los niños tenemos la obligación de intentar ser una imitación de hogar, desde el máximo respeto y cuidado.

Tenemos un gran proyecto pedagógico fundado en las corrientes más innovadoras centrado en la salud, en la gestión emocional, la educación medioambiental…. Todo ello en un ambiente de inspiración montessori, de aprendizaje, tolerante y respetuoso, donde las familias estén totalmente integradas. Y sobre todo con todo el cariño que seamos capaces de aportar.

¿Quieres conocernos?

Concierta una cita contacto@nunubebe.es

¿POR QUÉ?

10 razones por las que nunúbebé es un centro único

Periodo de adaptación

Creo que todos estamos de acuerdo:Separarse para el niñ@ no es fácil. Separarse de tu hij@ no es fácil.

Por eso queremos que el inicio sea lo menos traumático posible para toda la familia. Proponemos un plan de acompañamiento, este periodo puede durar todo lo que la familia desee, teniendo a las educadoras del centro para lo que necesite.

Política de puertas abiertas

En nunú apostamos por ser un centro totalmente abierto a las familias por eso tanto al entrar como al recoger a los pequeños podéis acceder sin restricciones. Nuestras familias tienen identificación de huella para entrar.

Queremos convertir la escolarización, cuando es necesario acudir antes de los 3 años, en un espacio amable de convivencia.

Horarios

El centro permanece abierto de 7,30 de la mañana a 6 de la tarde.

Tenemos absoluta flexibilidad de horarios que permitirá que traigas o recojas a tu hijo en el momento que quieras del día.

Con servicio de mañanas en el mes de Julio.

Alimentación ecológica

Todavía es escasa la bibliografía que demuestre que una alimentación ecológica reporte beneficios claros para la salud. Apostamos porque los bebés, la parte más sensible de la población consuman los mejores alimentos posibles.

Por eso y porque apoyamos la sostenibilidad medioambiental como postura ética ante la vida, la mayoría de nuestros productos proceden de agricultura ecológica y de cultivos de proximidad.

Lactancia materna
(y vuelta al trabajo)

En nunú vas a encontrar toda la ayuda que necesitas para continuar con tu lactancia y también puedes venir a amamantar al centro.

Ofrecemos un servicio de atención a la lactancia exclusivo y gratuito para las mamás del centro que hayan elegido esta forma de alimentar a sus hijos.

Y si vuelves al trabajo te enseñamos como extraer y conservar la leche, facilitamos la recogida para que la traigas y seguimos estrictamente tus indicaciones.

Crianza respetuosa

Cada núcleo familiar es único por eso apostamos por una crianza respetuosa, siguiendo las indicaciones y peculiaridades de cada familia, siempre en comunicación.

Entendemos que procesos como la alimentación, sueño, control de esfínteres no se pueden forzar y es vital la atención al desarrollo de cada pequeño.

Educación con ritmo
(cada cual el suyo)

Apostamos por una pedagogía dentro de un modelo educativo que siga el ritmo del niño, su cualidad de persona única en el mundo y su capacidad creativa, siempre atendiendo a la diversidad.

Cada niño y niña tiene un ritmo de aprendizaje y es importante respetarlo por eso apostamos por corrientes pedagógicas como montessori donde el niño es el centro del aprendizaje. Avisamos a la familia cuando algo se aparta de la normalidad, entendiendo que la normalidad tiene amplios márgenes.

Espacio de crianza

Tenemos un espacio donde compartir tus inquietudes con la crianza y consultar tus dudas de lactancia. Está abierto a todas las familias y es gratuito. Te invitamos a que conozcas nuestra “Madriguera”.

Biblioteca común

Tenemos un montón de libros que prestarte sobre educación, crianza, sueño, lactancia, alimentación… Es un servicio totalmente gratuito, para hacer uso de él sólo tienes que aportar un libro a principio de curso que luego queda en el fondo del centro para los padres.

Ecología.
Dejarles un mundo mejor

En nunú tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Damos opciones a las familias para llevar a cabo otras acciones que respeten el medio ambiente como el uso de pañales de tela, lactancia materna, comida procedente de cultivos ecológicos… y todo lo que quieran sugerirnos

Las actividades que se realizan con los pequeños están en un contexto de fomento de la ecología y el respeto al medioambiente.

Ven a conocernos

Calle Gabriel y Galán, 16

(Barrio Santa Isabel)