Nido 1
0 a 12 meses de edad
5 alumnos máx.

En nuestra Escuela Infantil en Zaragoza, la Escuela Infantil NunúBebé, sabemos que en el primer año de vida el cuidado y la atención a los niños es lo principal. Por eso en este ambiente no hay horarios: el ritmo lo marcan las necesidades de hambre o sueño de cada niño.

Se trata de una de las etapas principales del desarrollo psicomotor, en la que el niño va a experimentar grandes cambios. Por eso los más pequeños de nuestra escuela infantil ocupan esta sala, rodeados de colores cálidos y de madera.

Hemos ideado un ambiente en el que los niños tienen todo el espacio que quieran, en el que poder gatear y comenzar a descubrir el mundo antes de que anden. Tienen, además, un espejo en la pared para que comiencen a mirarse y a reconocerse.

El espacio está acondicionado para que hagan sus primeros intentos de ponerse de pie, y tiene además una cama Montessori a la altura de los niños en la que descansan en invierno en sacos nórdicos individuales. En nuestro Nido 1 no existen las cunas, ¿por qué? Sencillamente porque limitan la libertad de acción del niño y son menos seguras que una cama Montessori.

En este ambiente realizamos mucho trabajo de suelo con los niños para conseguir que gateen, se den la vuelta y vayan avanzando en su desarrollo psicomotriz y sensorial con actividades como ‘El Cesto de los Tesoros’, en el que pueden encontrar colores, cucharas de madera y otros utensilios. Así, aprenden a explorar el mundo a través de los sentidos.

¿Quieres conocer el Nido 1 de nuestra guardería en Zaragoza? Contacta ahora con nosotras y pide una cita para tener atención personalizada. ¡Nos encantará conocerte!