Comunidad infantil

 

La comunidad infantil para niños de 2 a 3 años de nuestra guardería en Zaragoza está ideada para que los niños aprendan y disfruten realizando actividades 100% Montessori, en un ambiente bilingüe (español – inglés). Trabajamos en periodos mínimos de 2 a 3 horas de actividad continua.

Se trata de un espacio distribuido para satisfacer las necesidades de los pequeños que, con la manipulación de objetos, van descubriendo el mundo. ¡Y les encanta!

Aquí centramos la actividad educativa en las actividades sensoriales, el lenguaje, la psicomotricidad fina y la vida práctica. Las aulas están distribuidas por áreas, en las que trabajamos con la metodología Montessori.

Espacios para disfrutar en el Centro Infantil NunúBebé

Nuestros niños tienen a su disposición objetos y utensilios que se encuentran en la vida real en sus hogares. Así, aprenden a utilizar toallas, se lavan los dientes o las manos en baños adaptados a su tamaño, utilizan pañuelos de papel, se sirven ellos mismos el almuerzo, ponen la mesa, etc. De esta manera fomentamos su autonomía y desarrollo personal.

En este ambiente también realizan actividades de psicomotrocidad fina, que les preparan para la preescritura: abrir y cerrar candados, pasar cordones por agujeros, etc. ¡Les encanta imitar a los adultos y ser cada vez más autónomos!

Es el espacio idóneo para que los niños de nuestra escuela infantil disfruten con formas geométricas, tableros, círculos, puzles, triángulos, cajas con formas, encajables… Se trata de que realicen actividades de iniciación a los números, las formas y las cantidades y comiencen a descubrir la Geometría o la Física de una manera divertida. La mezcla de tamaños, colores y formas hace que muchos de ellos, además, saquen su vena artística.

Aquí los niños pueden disfrutar de numerosos cuentos infantiles. Se trata de un espacio muy cómodo y adecuado para la iniciación a la lectura, con una alfombra mullida, cojines, estanterías bajitas, un banco de lectura y, lo que más les gusta… ¡Nuestra ‘Maleta de las Historias’! ¿En qué consiste? Cada viernes una de las familias de nuestra guardería se lleva un cuaderno a casa y tiene que devolverlo el lunes explicando algo de lo que ha hecho el niño durante el fin de semana. ¡Y el lunes el niño se convierte en protagonista de un nuevo capítulo de la ‘Maleta de las Historias’, ya que les contará a todos sus amigos lo que ha hecho con su familia el fin de semana!

También tenemos una zona enfocada especialmente a que los niños dejen volar su creatividad. En ella hacemos manualidades, plastilina casera -con harina, bicarbonato, colorantes…-, pintamos, etc. Se trata de trabajar la expresión artística libre mediante cartulinas en blanco y espacios para pintar. ¡Y cómo pintan! Con las manos, con cera, con rotuladores, con pinceles… Además también tienen a mano lana o algodón, materiales sensoriales con los que los niños pueden completar sus particulares obras de arte.

Un método educativo diferente para una guardería en Zaragoza especial

En definitiva, en el espacio para niños de 2 y 3 años de nuestra escuela infantil en Zaragoza los niños son los protagonistas de su propia educación. Nuestras educadoras proponen actividades, pero luego son los niños quienes deciden qué hacer y cuándo.

Aquí el papel de los padres es fundamental, ya que tras dejar el abrigo en la percha y cambiar los zapatos por las zapatillas de estar en casa, pueden acompañar al niño hasta el aula para que éste comience la actividad. De esta forma conseguimos que el instante de separarse del niño sea amable e incluso divertido.

Otra de las características de este espacio es que tiene acceso directo al baño, ya que durante el año vamos viendo qué niños están preparados para dejar de usar pañales. De hecho tenemos baños totalmente adaptados a su tamaño, para que puedan ir ellos solos cuando ya no lleven pañal.

Se trata, en definitiva, de un aula muy poco convencional para una guardería en Zaragoza, en la que las mesas y las sillas tienen una utilidad puntual y en la que hay libertad total de movimiento. ¡Y además, la clase es bilingüe! De esta forma, los niños aprenderán inglés fácilmente desde una edad muy temprana.

¿Quieres conocer el aula para niños de 2 y 3 años de nuestra escuela infantil en Zaragoza? Contacta con el equipo de educadoras de NunúBebé y ven a conocernos. ¡Estaremos encantadas de conocerte!