Patio de recreo

En la Escuela Infantil en Zaragoza NunúBebé sabemos de la importancia de tener un patio de recreo en el que los niños puedan disfrutar de la vida. Es un espacio para crecer jugando en libertad y fomentando el compañerismo.

El patio de recreo de nuestra escuela infantil tiene más de 80 metros cuadrados, y se encuentra al aire libre por lo que es el lugar ideal para jugar y crecer recibiendo toda la energía del Sol. Además somos una de las guarderías más privilegiadas de Zaragoza, porque en invierno el Sol nos calienta a partir de las 10:30, y en verano no llega hasta las 12:30, por lo que nuestros niños pueden disfrutar casi toda la mañana del patio de recreo.

¿Cuánto tiempo salen los niños de la Escuela Infantil NunúBebé Montessori al patio? En invierno una vez por la mañana y después de comer. Y, en verano… llevamos fuera las actividades, disfrutando del aire libre. Eso sí, en verano colocamos unas velas a modo de toldo, para que el Sol no moleste en absoluto a nuestros pequeños cuando están en el patio.

Además tenemos una valla de madera que separa la zona cubierta del exterior del patio. Así los niños pueden salir a jugar a zonas diferenciadas, quedándose en la parte cubierta del patio cuando hace mal tiempo.

Descubriendo la vida en su escuela infantil en Zaragoza

En el patio de recreo descubren, por ejemplo, cómo es el ciclo de la vida gracias a nuestro huerto escolar. ¡Un huerto completamente gestionado por ellos mismos! Allí plantamos tomates, patatas, lechugas… y los mismos niños plantan, riegan y recogen la cosecha mientras disfrutan viendo cómo crece.

Nuestro patio de recreo es como un parque infantil en miniatura. Los niños pueden disfrutar del tobogán, la casita para dar sus primeros pasos con las bicicletas o los triciclos, disfrutar jugando con la arena, con palas, con cubos, con pelotas… En definitiva, se trata de un espacio en el que los niños juegan y crecen a su ritmo. Eso sí, siempre con la supervisión de nuestras educadoras.

Además también tenemos una zona de 20 metros cuadrados, cubierta por un porche, para poder salir al patio cuando el tiempo no es favorable -algo que en Zaragoza ocurre a menudo… ¿o no conocemos el cierzo, la niebla, la lluvia…?-.

Todos los espacios de nuestra guardería en Zaragoza, incluido el comedor infantil, tienen acceso directo al patio a través de unas cristaleras. Así los niños pueden entrar y salir al patio con la supervisión constante de las educadoras de nuestra escuela infantil.

¿Quieres conocer el patio de recreo de nuestra guardería en Zaragoza? Contacta con el equipo del Centro Infantil NunúBebé y te lo mostraremos encantadas.